jueves, 28 de enero de 2021

HACEMOS YOGA.

 Buenas tardes familias .

Como ya os habrán comentado los niños y niñas ,hemos comenzado a realizar un acercamiento al yoga

y la verdad es que les gusta mucho .

He realizado un pequeño proyecto que pretendo que abarque este curso y el siguiente y que lleva por nombre 

HACEMOS YOGA”

¿POR QUÈ HACER YOGA CON LOS PEQUES?

El yoga es originario de la India y significa “unión”, porque se produce una conexión con nuestro ser interior, ya que aprendemos a conocernos y a querernos, y porque se da una segunda conexión con el exterior, puesto que se aprende a estar en armonía con el entorno.

La práctica del yoga para niños aporta numerosos beneficios como los siguientes:

  • Mejora la postura. Mediante el yoga se fomentan los buenos hábitos a la hora de sentarse, de andar, de estudiar, de practicar deporte, etc. Esto favorecerá al niño en su rutina diaria.
  • Aumento de la autoestima. El conocimiento de uno mismo que proporciona el yoga puede ayudar a mejorar la autoestima del niño, que aprenderá a apreciar sus defectos y sus virtudes.
  • Calma y relajación. El control de la respiración, la forma de notar como el aire pasa por el cuerpo, son formas de aportar calma al niño.
  • Concentración. La práctica del yoga exige concentración, por lo que el niño aprenderá a no distraerse al realizar esta actividad y podrá utilizar esa habilidad a la hora de estudiar, por ejemplo.
  • Diversión. La diversión no puede faltar cuando se trata de niños. Cada postura se asocia a un animal o a un elemento natural, por lo que los niños se divertirán imitando a la rana, al cisne o al escorpión.
  • El objetivo esencial es que aprendan a mantener una actitud positiva ante la vida, que sean felices, que disfruten, que se conozcan a sí mismos y, sobre todo, que se lo pasen bien.
  • Ahora estamos empezando en el espacio de nuestra clase  y dentro de la rutina de la asamblea pero mi objetivo es que tengamos 15 minutos diarios .
  • Hemos comenzado a ser conscientes de nuestro cuerpo ,de la respiración y también de comprender que es estar excitados y relajados.
    DESPUÉS DE LA CANCIÓN DE LOS BUENOS DÍAS .
    ES HORA DEL SALUDO AL SOL.


    CUANDO ENTRAMOS DEL PATIO O DESPUÉS DE ALGUNA ACTIVIDAD QUE NOS PRODUCE MUCHA EXCITACIÓN ,CONTROLAMOS NUESTRA RESPIRACIÓN Y  RELAJAMOS NUESTRO CUERPO.
    Ahora no podemos tendernos en la colchoneta así que lo hacemos en la mesa sobre nuestros brazos imaginando que son nubes blanditas .

    CON ESTAS ACTIVIDADES HEMOS COMENZADO .IREMOS INCORPORANDO MÁS Y YO OS LO IRÉ CONTANDO,ADEMÁS OS MANDARÉ VIDEOS EN EL CLASS.
    OS ANIMO A QUE LO HAGÁIS EN CASA ,ES ESTUPENDO Y ELLOS LO HACEN GENIAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario